domingo, 19 de agosto de 2012

Londres 2012: Esteban Bustos supera todas sus expectativas


El joven pentatleta (19), demostró de qué está hecho jugándose el todo por el todo en su participación en los Juegos Olímpicos recién pasados, logrando una actuación que lo dejó con el lugar 18.
Imagen gentileza Cooperativa.cl
El pasado 12 de agosto,  el pentatleta nacional Esteban Bustos realizaba, en Londres, su performance en las 5 disciplinas del Pentatlón Moderno (esgrima, natación, equitación y tiro-carrera), donde obtuvo finalmente 5.604 puntos y se quedó con el puesto n.18.

Esta ha sido considerada una verdadera hazaña, pues Esteban (hermano del legendario pentatleta olímpico Cristián Bustos), no llegó a Londres con la experiencia y el roce competitivo internacional necesarios para una buena puntuación. Esto, por su corta edad, y considerando que el  peak en rendimiento de un pentatleta es a los 32 años. 
Imagen gentileza EMOL

De todas formas, Bustos entrena desde que tenía 7 años (natación),  hasta la actualidad, y su familia lo ha apoyado en todo lo necesario para poder desempeñarse de la mejor manera; además, la experiencia de su hermano Cristián ha sido fundamental en el proceso formador de este gran deportista.

Esteban Bustos superó todas las expectativas con las que llegó a la cita olímpica y demostró que las pruebas de tiro-carrera y equitación son su fuerte (logró la décima posición en cada una de ellas).

Sin duda es te Pequeño Gigante (1.65 mts altura y  menos de 60 kilos), que ya posee un amplio currículum a nivel panamericano y sudamericano, dará que hablar en los próximos eventos deportivos internacionales…estaremos atentos!!!
Esteban Bustos 3er lugar JJ.PP Guadalajara