viernes, 25 de marzo de 2011

Gerardo Cortés Cañas, Gerente Técnico: “El Sudamericano en Brasil será parte de nuestra preparación para los Juegos Panamericanos”

En los primeros días de Junio tendrá lugar el Campeonato Sudamericano de Pentathlon Moderno, instancia en la que los seleccionados chilenos esperan revalidar sus títulos y, en el caso de las mujeres, clasificarse a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
A poco menos de 3 meses del primer campeonato del año, el equipo chileno de Pentathlon Moderno, junto al Entrenador Nacional, Gerardo Cortés, se preparan arduamente para lograr destacarse como siempre y estar entre los mejores posicionados. El Técnico comenta que “este año el Sudamericano es, en el fondo,  parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara,  ya que la mitad de los países rivales estará ahí, además será nuestra primera competencia del año, y analizaremos a nuestros rivales directos”
Para las mujeres, el Campeonato Sudamericano  es de vital importancia, pues aquí buscarán el primer cupo femenino a los Juegos Panamericanos. Cortés agrega: “yo voy a tratar de que las  dos mejores mujeres que tenemos se clasifiquen y me la voy a jugar por eso. Con ellas  estamos comenzando y su objetivo es para el  2014 en los Juegos Odesur; ese año será muy importante”
El pasado mes de diciembre de 2010, se conformó una nueva Federación de Pentathlon Moderno, la cual está reconocida por el Comité Olímpico de Chile y ya está trabajando en  el fomento y la formación de nuevos Pentathletas, así como de la preparación exhaustiva de los Seleccionados Nacionales. Al respecto, Gerardo Cortés dice que “somos una Federación que se está constituyendo recién y vamos muy atrasados, pero no estamos en cero. Tengo tres hombres muy fuertes y dos mujeres, trabajamos muy duro. Yo tengo fe en nuestro equipo masculino;  con el equipo femenino hay que esperar un poquitito, ya el 2014 estaremos listos, al cien por ciento”.
                                                                                                                 
Escrito por Javiera Sepúlveda.

1 comentario: