lunes, 29 de noviembre de 2010

Hermanos Bustos clasificados a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara


Gracias al apoyo de Packard Bell y ADO Chile en la preparación de los Seleccionados Nacionales de Pentatlón Moderno, Cristián y Esteban Bustos competirán el próximo 10 de octubre de 2011 representando a Chile.

Desde el año 2009, la empresa Packard Bell ha sido parte de los triunfos que ha obtenido la Selección Nacional de Pentatlón Moderno. Esto gracias al auspicio en dinero que otorga en materia de viajes e implementación deportiva.

Gracias a Packard Bell, el equipo chileno viajó a Buenos Aires, Argentina, lugar donde se celebró el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Moderno, el pasado 4 de diciembre de 2009, obteniendo excelentes resultados en las distintas categorías: Cristián Bustos, Campeón Sudamericano Adulto (por séptima vez); Javiera Rosas, Campeona Sudamericana Youth A y Tercer lugar Junior; Esteban Bustos, Campeón Sudamericano Youth A y Junior; además, Cristián Bustos, Esteban Bustos y Javier Medina, obtuvieron el tercer lugar por equipo.

Este año, los seleccionados viajaron a Ecuador junto al Entrenador Nacional, Gerardo Cortés, para revalidar sus títulos, nuevamente apoyados por Packard Bell, donde también Esteban Bustos logró su clasificación a los Juegos Panamericanos del Próximo año.

Así mismo, el soporte que entrega la Asociación de Deportistas Olímpicos, ADO Chile, ha sido fundamental para el desarrollo del Pentatlón Moderno nacional y el fortalecimiento de los atletas, quienes han sido apoyados con la aprobación de importantes proyectos. Uno de ellos, fue el viaje al Panamericano en Río de Janeiro, la semana recién pasada, donde Cristián Bustos obtuvo el segundo y último cupo masculino clasificatorio a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El Comité Olímpico de Chile, presidido por Neven Ilic Álvarez, también ha contribuido en el progreso de este deporte, entregando las herramientas necesarias para que los deportistas den lo mejor de sí mismos y sigan dándole triunfos a nuestro país.
Escrito por Javiera Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario